Historias que laten | Chamos pa’ lante, cuando la adolescencia es sinónimo de resiliencia

HQL.CPL-CB-1023-1080x675La adolescencia es una etapa de cambios, descubrimientos, transiciones, de ensayos y errores. Y en Venezuela, en este contexto de tanta complejidad, el reto de ser adolescente es aún mayor. Pero a pesar de los continuos obstáculos en su camino hacia la adultez, muchos sacan fuerzas hasta debajo de las piedras para salir adelante y superarse.

En este especial que desarrollamos en alianza entre Historias que Laten y Cecodap nos propusimos contar, aplicando la metodología del periodismo de soluciones, historias de jóvenes resilientes que han vivido distintos procesos de adversidades, retos, transformaciones y logros.

Les presentamos cuatro historias que son, además de ejemplos de superación, un respiro de aire fresco en tiempos de cuarentena. Con ustedes:
Yordani, o K-dosiz, quien para escapar de la violencia encontró en el rap y en el arte de la lírica una posibilidad de renacer; Magdelis, una mamá adolescente que salió de un círculo vicioso de maltrato para recuperar su autoestima y emprender un proyecto de vida; Andrés, que convirtió una historia de ruptura familiar y abandono en la voluntad necesaria para dejar su situación de calle y así labrarse un mejor futuro; y Roiniel, a quien un accidente lo llevó a una silla de ruedas, pero halló en el básquet un nuevo sentido para su vida.

Visita este especial de Historias que laten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s