El País | ‘Live Aid’ coronavirus: ‘One World: Together at Home’: las actuaciones más conmovedoras

Taylor Swift durante su interpretación, anoche, de ‘Soon You’ll Get Better’. En vídeo, recopilación de algunas de las actuaciones del evento. REUTERS

La noche del sábado se celebró vía internet One World: Together At Home, llamado popularmente el Live Aid de la época del coronavirus. Fue la concentración de estrellas más grande desde el comienzo de la crisis. Entre las decenas de actuaciones (todos desde sus casas e interpretando una sola canción) estas fueron las más conmovedoras.

Paul McCartney, ‘Lady Madonna’

Una de las cualidades de los ídolos populares es que aparecen cuando más se les necesita. Y Paul McCartney siempre está ahí, para tendernos una mano y arrullarnos con su voz y su piano. Anoche su presencia abrigó al mundo. Uno de los grandes traumas del beatle fue perder a su madre. Mary murió de cáncer cuando McCartney tenía 14 años. Ella trabajó de enfermera durante la Segunda Guerra Mundial. Blanco y en botella. McCartney dedicó este Lady Madonna a todos los sanitarios del mundo. “Os amamos. Gracias”, dijo al principio de la canción, y el planeta se estremeció.

Billie Eilish, ‘Sunny’

Con una sudadera gris, parte de la cabellera teñida de verde chillón, sentada y acompañada del pianista californiano Finneas. Así se presentó Billie Eilish la estrella musical más joven del momento (18 años), que eligió una canción optimista y cool, el conocidísimo Sunny, que compuso Bobby Hebb a principios de los sesenta. Con un delicado tono vocal y una pose de adolescente perezosa, Eilish logra una hermosa versión.

Lee más en El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s