
La información es falsa. Hasta el jueves 26 de marzo, el único anuncio que ha dado Nicolás Maduro respecto al área de las telecomunicaciones fue el domingo 22 de marzo, cuando prohibió el corte de los servicios de comunicación a distancia por un período de seis meses
Autor: espaja.com
En Whatsapp circuló una cadena según la cual, «a partir de mañana» serían aplicadas «nuevas reglas para la comunicación» por orden del mandatario Nicolás Maduro, «para asegurar la paz en el país y atacar a los criminales cibernéticos de las redes creadoras de falsas alarmas».
«Todas las llamadas y mensajes, incluyendo Whatsapp, serán grabados, mientras que las redes sociales (Facebook y Twitter) y los foros serán monitoreados. Por ello, se advierte a los ciudadanos que eviten compartir bromas, informaciones falsas o mensajes contrarios a las leyes y la moralidad, ya que «pueden ser penalizados con cárcel».
Según el mensaje, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en conjunto con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) , la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y otros son los encargados de llevar a cabo esta medida.
Lee más en TalCual