FundaciónGabo | Fuentes oficiales para consultar información sobre COVID-19 en países de Iberoamérica

 

¿Estás cubriendo la epidemia por coronavirus? ¿Buscas fuentes oficiales en los países de Iberoamérica en los que se han detectado casos? Te ofrecemos un listado de fuentes gubernamentales -sitios web o cuenta de redes sociales- y un recuento de los principales recursos que tienen disponibles.

Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia: a través de su página web, el Ministerio de Salud de Colombia ofrece un especial que responde las preguntas más frecuentes sobre el COVID-19, comparte los números de las líneas de atención y actualiza sobre los casos confirmados en Colombia y en el mundo. Además de noticias, el usuario encontrará una variedad de guías y protocolos.

España

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: este sitio presenta un resumen en continua revisión de la situación en España, un compendio de documentos técnicos para profesionales sanitarios y comunidad en general, así como notas de prensa relativas al nuevo coronavirus.

Argentina

Ministerio de Salud de Argentina: además de las preguntas frecuentes, el Ministerio de Salud de Argentina comparte un cronograma de las medidas que día a día se toman para reducir los riesgos asociados al virus; también ofrecen un plan operativo de preparación y respuesta ante el nuevo coronavirus.

Casa Rosada: a través de la página web de la Casa Rosada de Argentina se emiten las transmisiones en vivo de las ruedas de prensa en las que comunican las nuevas medidas ante el coronavirus.

Lee más en FundaciónGabo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s