Unión Radio | Grupo Unión Radio sacó al aire la Radio Escuela

radioescuelaAnte la situación de aislamiento vigente en el país y considerando el compromiso del Grupo Unión Radio por ofrecer contenidos que siempre acompañen a sus oyentes, lanzamos hoy la Radio Escuela, un proyecto de generación de contenidos formativos que en su primera fase se desarrolló en alianza con el Banco del Libro y la asesoría de Fe y Alegría. Podrás escuchar los cuentos a partir del lunes 16 de marzo por el dial de @CircuitoOnda de lunes a viernes a las 12:00 m en todo el país y a las 7:00pm en Caracas.

Hoy ofrecemos a las familias venezolanas la posibilidad de escuchar en SoundCloud y Youtube “Te tengo un cuento”, un catálogo de 15 audiocuentos leídos por las voces más reconocidas de nuestras emisoras. Sobre la selección de cuentos, Olga González Yunis, gerente de proyectos del Banco del Libro indica:Hemos recomendado obras de nuestra tradición oral, porque es parte de lo que nos constituye y nos explica el mundo de una manera particular, como en El Cocuyo y la Mora o en La Gran Canoa o en la Noche de las Estrellas. En eso de retratar lo nuestro, no podíamos dejar de lado a Aquiles Nazoa, y su manera muy particular de hacerlo, como lo hizo en Retablo Aragüeño”.

González agrega que “no podían faltar, porque es necesario, toques a la aceptación de las diferencias, al necesario respeto a las opiniones contrarias y la invitación al diálogo como plataforma para el entendimiento y a la construcción. “Rojo y Azul” nos habla de esa necesidad”.

Sobre “La Vida sin Santi”, cuento leído por Román Lozinski, expresó González: “en tiempos de separaciones y querencias a distancias, es una ofrenda al cómo seguir”. En la selección también está presente la poesía “porque también cuenta cosas, además de con palabras, con ritmo, con juego.

Por su parte, Luisa Pernalete, docente de Fe y Alegría, afirma sobre la Radio Escuela: “A Fe y Alegría le complace enormemente esta producción de Unión Radio, dedicada a los niños y niñas del país. La selección del Banco del Libro es extraordinaria, la narración impecable y muy pertinente el lanzamiento en un momento en el cual millones de escolares quedarán sin clases no sabemos por cuanto tiempo. Escuchar los cuentos puede ser puente para que hijos y padres conversen sobre los mismos de una manera creativa y divertida.  Saludamos con gusto esta iniciativa que también luego servirá de apoyo al trabajo de educadores en sus aulas”.

La edición y montaje de los 15 audiocuentos de esta primera temporada estuvo a cargo de Fernando Camacho y Jean Caraballo; la selección de cuentos la hizo el Banco del Libro. La música del tema central de la Radio Escuela fue compuesta por Leo Blanco y la música del tema central de Te Tengo un Cuento es de Carlos Poletto. La producción general del proyecto estuvo a cargo de Isabela Iturriza Soulés.

 

Instagram y Twitter: @RadioEscuelaUR

SoundCloud: https://soundcloud.com/radio-escuela/sets/te-tengo-un-cuento-temporada-1

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCCDrNSaYY6rtuF8lsQQxyJQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s