Historias que laten | Encerrona en Madrid

La metrópoli española, la capital, el epicentro cultural y turístico, que a diario palpita y suena en las calles, hoy se vive detrás de las ventanas, con las santamarías abajo y refugiada en el Decreto de Alarma luego de la declaración de la Organización Mundial de la Salud de pandemia frente al avance sin piedad del Coronavirus. Con este relato, Leoncio Barrios nos narra el encierro madrileño desde el día cero

 

El sábado 14 de marzo fue muy largo en España. La comparecencia del Jefe de gobierno ante los medios y la opinión pública para anunciar, en concreto, qué significaba la puesta en marcha del Decreto de Alarma nacional por la crisis del Coronavirus estaba prevista para la primera hora de la tarde.  Llegó la noche y el hombre no aparecía.

La espera de la presencia del vocero del gobierno en las pantallas fue tan larga como la que los venezolanos estamos acostumbrados a vivir con los boletines electorales después de cada elección efectuada en el país en los últimos veinte años. Mucha tensión.

Ya en las redes sociales se había filtrado información sobre tensiones en la reunión del gabinete o Consejo de gobierno. Lógico, ese gobierno es producto de una coalición difícil, donde hay miembros con posiciones conceptuales, ideológicas, distintas, hasta contrarias. En Venezuela diríamos que es una coalición pegada con saliva de loro.

Lee más en Historias que laten

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s