Prodavinci | Maduro ordena suspensión de vuelos provenientes de Europa y Colombia por pandemia Covid-19

Capture

El jueves 12 de marzo de 2020, Nicolás Maduro ordenó la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia hasta por 30 días. También prohibió todas las concentraciones y eventos públicos masivos, y ordenó el cierre de espacios públicos, como museos. Las medidas fueron anunciadas como respuesta a la declaración de pandemia por la enfermedad Covid-19, surgida en Wuhan, China. La Organización Mundial de la Salud hizo la declaración el miércoles 11 de marzo.

Maduro indicó que contemplan la posibilidad de cerrar fronteras con Brasil y Colombia, que ya tienen casos confirmados de la enfermedad. Sin embargo, dijo que buscarán coordinar con las autoridades sanitarias de los dos países para controlar los pasos fronterizos.

Declaró que el sistema de salud está “en emergencia permanente” para garantizar la prevención y preparación ante a los casos que puedan detectarse en Venezuela. Dijo que desde hace tres semanas han recibido 30 casos sospechosos, los cuales fueron descartados con recursos suministrados por la Organización Mundial de la Salud.

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s