Prodavinci | Miguel Cabrera, sin dolor

DetroitTigersMLB-e1583848953253

Por Mari Montes

La primera vez que conversé con él fue en 2003. Acababa de terminar su primera temporada y fue pieza clave en el campeonato de Serie Mundial de los Marlins. En eso días, escribí: “No sé qué tan lejos llegará Miguel Cabrera, pero me dio la impresión de haber hablado con la historia adelantada”.

Pasadas diecisiete temporadas, lo hemos visto protagonizar una historia que va a terminar en el Salón de la Fama, cinco años después de que decida retirarse. Inició su recorrido dando su primer jonrón en las Grandes Ligas ante Al Levine con un hombre en base. Sacó la pelota por el jardín central del Pro Player Stadium y en el terreno quedaron tendidos los Devil Rays de Tampa.

Ha ganado dos veces el premio como Jugador Más Valioso, una triple corona, cuatro títulos de bateo, siete bates de plata y ha recibido once invitaciones al Juego de las Estrellas. Las veces que tomó un desvío corrigió el rumbo y regresó a la autopista que conduce a Cooperstown.

A sus 36 años, llegó al Entrenamiento de Primavera exhibiendo una forma física que evidencia el trabajo que hizo con su alimentación y las horas de ejercicios de fuerza y resistencia.

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s