Efecto Cocuyo | ¿Aplicarán multa de 10 millones de bolívares por tener el RIF vencido?

seniat-rif

Jeanfreddy Gutierrez | @Jeanfreddy

 

Piensa antes de reenviar. Una imagen y una cadena de texto alertando sobre una multa de hasta 10 millones de bolívares por tener el Registro de Información Fiscal (RIF) vencido a partir del 1° de marzo de 2020 circula por mensajería instantánea y ha sido publicado por diversos portales noticiosos de Venezuela.

Las frecuentes fallas del portal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) así como un nuevo decreto de la Asamblea Nacional Constituyente que entró en vigencia el pasado 29 de febrero de 2020 con una modificación del Código Orgánico Tributario encendió las alarmas, lo que llevó a una revisión por parte de la Unidad de Verificación y Factchecking de Efecto Cocuyo.

No tan rápido

De acuerdo a un post publicado por la firma especializada en derechos tributario y gestión de recursos humanos Nayma Consultores, tener el RIF vencido es una de las posibles causas de ser multado. Pero también no estar inscrito en el RIF teniendo actividad comercial, renovarlo después de 30 días de vencido o dando datos erróneos o incompletos al hacerlo.

Lee más en Efecto Cocuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s