AlNavío | Una Bachelet conmovida advierte sobre el sufrimiento de los niños enfermos en Venezuela. ¿De quién es la culpa?

 

12580_venezuela-children_thumb_675 (1)

Por Daniel Gómez

Michelle Bachelet no sólo habló como alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. Asumió el papel de mujer, madre y pediatra para advertir la situación que viven los niños venezolanos con necesidad de trasplante. Esto es una crítica doble. Al régimen, por la inoperancia del sistema de salud, y también a las sanciones económicas.

 

Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, rompió el tono burocrático en la actualización del informe sobre Venezuela de este martes en Ginebra. Luego de recalcar la represión del régimen y la crisis política, Bachelet hizo un aparte, levantó la cabeza del folio, tomó aire, y dijo:

“Permítanme hacer aquí un comentario especial, como mujer, como madre, y como pediatra. Sigue siendo urgente atender la situación de los niños y niñas venezolanos con necesidad de trasplante. Hasta hoy, 38 siguen en lista de espera en Venezuela y seis están aún pendientes de ser atendidos en Argentina. Y algunos lamentablemente han fallecido esperando el trasplante. Según información recibida, las sanciones han obstaculizado la transferencia de recursos para los tratamientos. Sin embargo, a ellas se suma la situación crítica del Hospital infantil J.M. de los Ríos, en Caracas. Al final de 2019, sólo el 21% de las camas se encontraban operativas”.

Lee más en AlNavío

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s