
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este lunes las acusaciones que hace Diosdado Cabello contra los periodistas en su programa televisivo «Con el mazo dando».
Christopher Barnes, presidente de la SIP, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la asociación, Roberto Rock, condenaron la «hostilidad y las expresiones estigmatizadoras por parte de un funcionario público, que tienen el potencial de incitar a la violencia contra los periodistas».
Cabello, constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), amenazó en los últimos días con tomar medidas directas contra los periodistas que desestabilizan el país por, según él, difundir información falsa sobre actos de violencia contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
Lee más en TalCual