TalCual | Freedom House: Venezuela lidera países en Latinoamérica sin libertades democráticas

Protestas

 


La organización Freedom House (FH) publicó recientemente su informe sobre las libertades democráticas del mundo, en el que resaltó que Venezuela es uno de los primeros países en el mundo que no gozan de estos beneficios, además de ser una de las naciones que han tenido un deterioro en sus condiciones políticas junto a Burundi, Turquía y la República Central Africana.

De acuerdo al documento, Venezuela, junto a Cuba y Nicaragua son consideradas por Freedom House como las naciones que no son libres en el continente americano, según las escalas de Libre, Parcialmente libre y No libre para definir en cuáles naciones ha disminuido más la libertad global en los diez últimos años, según VOA.

Además, reflejó un retroceso en las condiciones de derechos políticos y civiles, siendo el país considerado “no libre” que evidenció una disminución en estos ítems.

De igual forma, FP reconoció que Estados Unidos “ha sido bastante firme en su apoyo a las fuerzas democráticas en Venezuela”, lo que produjo el respaldo de otras naciones al reconocer como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, que es el presidente de la Asamblea Nacional.

Lee más en TalCual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s