TalCual | Las FAES iniciaron 2020 matando casi cuatro veces más que en diciembre

La impunidad se consolida en las zonas populares donde el Faes y el Cicpc realizan masacres sin que se produzca el castigo a los responsables 

 

@xabiercosco en TalCual


Las Fuerzas de Acciones Especiales retomaron con fuerza su actividad letal en enero de 2020 y fueron responsables de la muerte de 121 ciudadanos en comparación con las 31 personas que murieron a manos de este cuerpo policial en diciembre de 2019, o los 85 ciudadanos muertos en enero de 2019.

Al parecer, el efecto Bachelet comienza a perder fuerza, según se desprende de la recopilación de información hecha de diferentes medios digitales en toda Venezuela. Después de conocerse el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la letalidad de las FAES se había reducido, eso aún con el apoyo que a sus actividades mostró Nicolás Maduro en dos ocasiones durante el último trimestre de 2019.

El patrón de su actuación sigue siendo el mismo. En los enfrentamientos ninguna persona queda herida, todos mueren. Los que son trasladados a los hospitales tampoco sobreviven, lo que puede ocurrir por lo mortal de sus heridas, por la falta de insumos médicos para atenderlos o por una combinación de ambos factores. En enero de 2020 todos los muertos fueron hombres.

Lee más en TalCual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s