El País | Los contagios activos por coronavirus se elevan a 31 en España

En España se han registrado ya 33 casos de coronavirus. Dos de ellos han sido dados de alta, por lo que ahora mismo hay 31 personas contagiadas. Pese a que el número de infecciones se ha duplicado en prácticamente 24 horas, todas las nuevas son importadas, según ha explicado este viernes por la mañana Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Esto quiere decir que el escenario sigue siendo uno, “de contención”, sin que se precisen medidas más drásticas que las que se están aplicando hasta el momento: detección y control de casos.

“Si no se verifica una transmisión secundaria, al margen de las dos que investigamos en Andalucía y en Madrid, no hay razón para cambiar de escenario. Si las hubiera, con los contactos identificados, tampoco cambia”, ha asegurado Simón en la rueda de prensa diaria que ofrece en el Ministerio de Sanidad para dar cuenta de la última hora del brote del Covid-19.

De los 33 casos registrados, cinco han sido diagnosticados en Madrid; seis en Canarias, tres en Cataluña; uno en Baleares; uno en Aragón; dos en Castilla y León, seis en Andalucía y nueve en la Comunidad Valenciana. De ellos, tres se han anunciado esta misma mañana; la situación evoluciona rápidamente y las cifras no paran de cambiar. De los 31 casos activos ahora mismo, solo uno de ellos se encuentra en estado grave. Se trata de un varón de 77 años. Está ingresado en la UCI del hospital de Torrejón (Madrid).

Lee más en El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s