El Pitazo | El emporio de Gorrín en EE. UU. tiembla tras su implicación en lavado de dinero

Raul-Gorrin-696x384Por Andrea Tosta

Raúl Gorrín Belisario, uno de los dueños de Globovisión, tiene a su nombre 24 inmuebles en los estados de Florida y Nueva York, Estados Unidos. 17 se encuentran en Miami y los siete que restan en Nueva York. El empresario venezolano compró hasta tres apartamentos en un mismo edificio en la calle 53 de la llamada Gran Manzana, mientras que en Coral Gables –uno de los sectores más costosos de Miami– tiene 14 propiedades, entre ellos su mansión ubicada en Isla Dorada Boulevard, que incluso tiene un pequeño puerto privado.

La Fiscalía de Estados Unidos ordenó la confiscación de las posesiones de Gorrín en territorio norteamericano el 19 de noviembre de 2018, valoradas en un aproximado de 77 millones de dólares. El también directivo de Seguros La Vitalicia fue acusado de violar la Ley de Prácticas de Corrupción en el Extranjero, de conspiración para lavar dinero y de lavado de dinero.

El expediente de 18 páginas señala transacciones financieras que Gorrín ejecutó entre el 13 de noviembre de 2012 y el 6 de junio de 2013 desde una cuenta propia en la banca privada HSBC en Suiza. Llegó a enviar hasta 4 millones 350.000 dólares a una cuenta en Estados Unidos, específicamente en el sur de Florida para comprar un yate. El destinatario era el “Conspirador 1”, señalado en el documento como ciudadana venezolana y esposa del “Oficial Extranjero 2”, también venezolano y, a su vez, identificado como un oficial de alto nivel, con influencia y autoridad para tomar decisiones dentro de la Oficina Nacional de Tesoro (ONT), entre 2011 y 2013.

Lee más en El Pitazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s