AlNavío | ¿Convencerán a Putin los aliados internacionales de Guaidó para que apoye una elección presidencial en Venezuela?

12467_ERP6WCZXYBI__Cc_thumb_675
Por Daniel Gómez en AlNavío

Se cumple uno de los grandes objetivos de la gira internacional de Juan Guaidó: la coordinación de los aliados. Esta semana el Grupo de Lima y la Unión Europea ratificaron que están en la misma ruta. Que la mejor solución para Venezuela es la celebración de elecciones presidenciales. Y que para ello hay que contar con Rusia. El gobierno de EEUU también admitió este punto al decir que las sanciones a Rosneft son una medida de presión para que Moscú convenza a Maduro de unas presidenciales. ¿Pero este es un objetivo realista? Los analistas responden al diario ALnavío.

“La última declaración del Grupo de Lima deja algo verdaderamente importante. Por fin América Latina y Europa piensan realmente en coordinar sus posiciones”, dijo al diario ALnavío el exembajador de Venezuela ante la ONU Fernando Gerbasi.

“La coordinación entre el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto de Europa es una necesidad. Una necesidad que tiene también que coordinarse con una movilización interna en Venezuela. Esta es la única posibilidad de obligar a Maduro a llegar a posiciones a las que no quiere llegar. Y para conseguir esto también es necesaria la colaboración de Rusia y hasta la de Cuba”, agregó el analista y representante de Un Nuevo Tiempo en MadridYsrrael Camero.

Lee más enAlNavío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s