Prodavinci | 8 preguntas y respuestas sobre el robo de señas en las Grandes Ligas

ASTROSclavesdestacada

Por Mari Montes en Prodavinci

Han transcurrido cuatro meses desde que The Athletic descubrió la trama del uso de tecnología para robar señas que ejecutaron los Astros de Houston en 2017.  La revelación condujo a una investigación de la Major League Baseball que ha estremecido al mundo del béisbol. En este trabajo resumimos lo que ha pasado hasta ahora con este espinoso tema.

1. ¿Por qué este escándalo, si robar señas siempre ha existido en el béisbol?

Es legítimo robar señas en el béisbol siempre y cuando no se utilicen dispositivos tecnológicos. En el año 2000, Sandy Alderson, VP Ejecutivo de Operaciones de MLB, distribuyó un memorando a todos los equipos en el que explícitamente prohíbe el uso de equipos electrónicos durante el juego. Los clubes quedaron advertidos de la restricción para usar walkie-talkies y teléfonos celulares, con el fin de comunicarse entre personas que estén en la caseta, el bullpen, el campo y el clubhouse durante el juego, para transmitir información de las señas y dar una ventaja a un club.

En 2017, en otro memorando, la MLB advirtió a los altos ejecutivos de todos los clubes sobre su responsabilidad de evitar violaciones a las políticas de MLB en cuanto al robo de señas. En parte del informe de nueve páginas presentado por el comisionado Rob Manfred, se lee: “Esos ejecutivos no tomaron acción alguna para procurar que los jugadores y directivos cumplieran con dichas políticas durante las temporadas 2017 y 2018, es más, se dedicaron a hacer trampa”. El uso de la tecnología que está expresamente prohibida para robar señas es el origen de este escándalo en el béisbol de Grandes Ligas.

2. ¿Cómo se descubrió el robo de señas? 

El lanzador de los Atléticos de Oakland y ex Astro, Mike Fiers, le contó a los periodistas Ken Rosenthal y Evan Drelich, del portal The Athletic, el mecanismo que implementaron los Astros para hacer trampa en 2017, año en el que ganaron la Serie Mundial.

Lee más en Prodavinci

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s