Opinión | Venezuela solo tiene un camino: convocar elecciones presidenciales libres y justas, por Isadora Zubillaga

Por

La autora es subcomisionada presidencial para las relaciones exteriores del gobierno interino de Venezuela.

PARÍS — Los ciudadanos venezolanos sufren, mueren y abandonan el país en un promedio de 5000 personas por día. La crisis ha reverberado más allá de nuestras fronteras. Cada vez se hace más evidente que la estabilidad del hemisferio depende de lo que los venezolanos y sus aliados globales estén dispuestos a hacer para lograr avances.

La celebración de elecciones presidenciales libres y justas será un paso vital para restaurar las libertades ciudadanas y el Estado de derecho y volver a gozar de prosperidad y estabilidad. Sobre todo, las elecciones presidenciales garantizarán que no se pierda una generación más en manos del régimen corrupto e ilegítimo de Nicolás Maduro. Este fue el mensaje que dio Juan Guaidó —a quien Estados Unidos y varias decenas de países reconocen como presidente encargado de Venezuela—, a jefes de Estado y dignatarios extranjeros en el transcurso de estas últimas semanas, tras desafiar con valentía una prohibición de viajar impuesta por Maduro sin fundamento legal.

En mi carácter de subcomisionada presidencial para las relaciones exteriores del gobierno interino, tuve el privilegio de acompañar al presidente Guaidó durante sus reuniones por Europa y América del Norte. Nuestro objetivo fue transmitir la escala de los horrores que ha infligido Maduro a la inocente población venezolana y urgir a nuestros aliados a que se unan para respaldar una estrategia global coordinada.

Lee más en The New York Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s