Gatopardo | El último concierto de The Beatles

“Alguna vez me preguntaron cómo podía escribir un libro entero sobre solo un evento, un suceso que duró menos de una hora”, escribió en The Roof: The Beatles’ Final Concert, Ken Mansfield, exmanager de The Beatles en Estados Unidos.

El último concierto de The Beatles, fue el jueves 30 de enero de 1969. John, Paul, George y Ringo se subieron a la azotea del edificio de Apple y dejaron que su música volara libremente con el viento de Londres. Por cuestiones de logística y espacio había pocas personas con ellos ahí arriba. Ken estuvo ahí junto al tecladista Billy Preston, quien se sumó al momento como si toda su vida hubiera sido un Beatle.

Solo 10 días antes Richard Nixon había tomado protesta como presidente de Estados Unidos, Led Zeppelin terminó de grabar su disco homónimo; Jethro Tull publicó su primer disco, considerado pionero en el rock progresivo y Charles Manson nombró Yellow Subbmarine al hogar que compartía con su secta en California. Al mismo tiempo, Cream se despedía como banda con su disco Goodbye y John Lennon era fichado por su activismo.

La banda se había presentado por última vez en San Francisco el 29 de agosto de 1966 , luego de una tormentosa gira por Estados Unidos. John, Paul, George y Ringo se quejaban constantemente de que los gritos de los asistentes impedían que cualquier canción sonara. Atrapados en el estruendo ya no se preocupaban demasiado por tocar bien, porque sentían que no importaba. Se divertían sobre el bromeando con sus propias letras, reemplazando por ejemplo, “I want to hold your hand” por “I want to hold your gland (glande)”. Nadie lo notaba.

Lee más en Gatopardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s