Opinión | En periodismo no vale todo, por Antonio Rubio

Entre el ayer y el hoy el Periodismo ha vivido múltiples transformaciones técnicas, pero lo que no podemos cambiar ni debemos olvidar, nunca, es la máxima que encabezaba aquellas jornadas: “Volver al Periodismo, clave del futuro de la profesión”

Gabriel García Márquez dijo en una ocasión que “una primicia no la da quien primero la pública, la da quien primero la cuenta con exactitud”. Y otro maestro de la talla del anterior, Albert Camus, avisó que “lo importante no es ser primero, lo importante es ser el mejor”. Los dos fueron periodistas y premios Nobel.

En octubre de 2017, cuando era vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), organizamos unas jornadas de debate en CaixaForum cuyo título era: “Volver al periodismo, clave del futuro de la profesión”.

En uno de esos encuentros el tema central fue “Medios digitales: la transformación digital, un reto pendiente de resolver. Capacidades de gestión y creación de contenidos informativos”. Aquel día, uno de los ponentes defendió y argumentó que “lo importante es publicar el primero, como sea, y después ya iremos adaptando y actualizando”.

Lee más en El Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s