Prodavinci | Los olvidados

 

upload-2341cd6c-e2af-4c91-8421-c3bf5d1fc70cUn trabajo fotográfico de Carlos Becerra Textos de Indira Rojas en Prodavinci

Los residentes del ancianato Madre Teresa de Calcuta se ayudan entre sí. Quienes se valen por sí mismos despiertan más temprano para ayudar a los demás a bañarse, cepillarse los dientes y empezar el día. No hay cuidadores ni enfermeras. Un doctor va cada viernes como voluntario para evaluar la salud de los pacientes. Hay treinta y una personas hipertensas y siete diabéticas. Doce sufrieron accidentes cerebrovasculares.

Al padre Vicente Mancini le dieron una casa en comodato en 2001. Quedaba en Mamera, a doce kilómetros del centro de Caracas. El padre necesitaba a alguien que convirtiera la casa en un hogar para ancianos y discapacitados. Pensó en Baudilio Vega y su esposa Nélida, unos amigos que siempre estaban dispuestos a colaborar en servicio social. Baudilio era operador de maquinaria industrial y Nélida era costurera. En marzo de aquel año, convirtieron la casa en el ancianato Madre Teresa de Calcuta, una de las cinco casas hogar de la comunidad carismática El Buen Samaritano, fundada por el padre Mancini. En 2001 comenzaron con dos residentes. En 2020, acogen a 75 personas.


El fotógrafo Carlos Becerra retrató la cotidianidad del ancianato Madre Teresa de Calcuta durante 2019. Varios de sus habitantes le dijeron que habían sido olvidados por sus familias. Muchos no reciben visitas. La galería Los olvidados pertenece al especial de Prodavinci Envejecer en Venezuela, la promesa rota.

Explora este trabajo especial en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s