AlNavío | José Mujica: Venezuela “no está tan lejos” de lograr una solución a la crisis

12350_PepeMujica_thumb_675

Por Daniel Gómez en AlNavío

Daniel Gómez (ALN).- El expresidente de Uruguay considera que Venezuela está a tiempo de lograr “una salida decorosa” a la crisis que está viviendo. Que no es imposible. De ahí que insista en negociar.

Al expresidente de Uruguay José Mujica le preguntaron este martes por la crisis de Venezuela en un acto en ValenciaEspaña, y respondió:

“Hay que ayudar a que haya una salida. No creo que se esté tan lejos de que sea posible. No creo que sea un imposible que se logre un grado de negociación entre las fuerzas que están en disputa en Venezuela que le pueda dar una salida decorosa a ese pueblo martirizado”.

Con estas palabras queda claro que José Mujica apuesta por la negociación. Pero no por el diálogo que promueve Nicolás Maduro con la oposición minoritaria. “No estoy de acuerdo con Maduro”, declaró el exmandatario. “Y no estoy de acuerdo con cómo quiere el mundo solucionar el problema de Venezuela”, agregó. ¿A qué se referirá con esta última afirmación?

La última vez que se refirió a este país afirmó que Venezuela vive en dictadura. “Es una dictadura, sí. Y en la situación que está no hay otra cosa que dictadura. Pero dictadura hay en Arabia Saudita, con un rey absoluto. Dictadura hay en Malasia, matan 25 tipos por día. Y la República Popular China, ¿qué me dicen?”, explicó Mujica en julio.

Lee más en AlNAvío

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s