TalCual | Julio Castro: 23% de las muertes ocurridas en 2019 fueron por escasez de medicamentos

 

Por

La Organización Médicos por la Salud presentó este jueves el informe del año 2019 sobre la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH). El médico infectólogo Julio Castro aseguró que el año 2019 fue “particular” para el sistema de salud venezolano, teniendo en cuenta las grandes fallas en los servicios públicos y el intento de la Asamblea Nacional y de varias ONG de ingresar ayuda humanitaria al país.

El especialista indicó que “79% de los hospitales reportaron fallas en el servicio de agua potable; la mayoría tenía el servicio de forma intermitente, solo dos o tres días a la semana”. Por otro lado, dijo que la deficiencia de agua y luz siguen siendo frecuentes en los hospitales, según la Encuesta Nacional de Hospitales y aseveró que “500 horas al mes falló el servicio de energía eléctrica en los centros de salud pública”.

Castro explicó que las muertes en los centros de salud, producto de las fallas en el servicio eléctrico, disminuyeron durante el segundo semestre de 2019 gracias a la dotación de plantas eléctricas que ingresaron al país por parte de las organizaciones internacionales como la Cruz Roja y la Unicef.

Lee más en TalCual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s