TalCual | Monseñor Basabe: El país fue traicionado por “mercaderes de la política”

 

El obispo de la Diócesis de San Felipe y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe, en su homilía correspondiente a la visita número 164 de la Divina Pastora, comparó la situación actual de Venezuela con lo citado en las Escrituras sobre el pueblo de Betulia, Judith y el asirio Holofernes, quien pretendía destruir la urbe para pasar y saquear nuevamente a Jerusalén.

Tras describir lo ocurrido en la antigua ciudad israelí, donde el pueblo sitiado estuvo a punto de sucumbir ante unas fuerzas que hacían sitio a la urbe, y luego de la victoria de Judith al decapitar a Holofernes y salvar la metrópoli, dijo que “la antigua Betulia es toda Venezuela (…) un pueblo sitiado al que se le quiere reducir a la postración al negarle lo más básico”.

Recalcó que al igual que entonces, se busca el control social de la población con medidas como cortes prolongados de electricidad y la carencia de agua, con lo que son a su juicio “dádivas humillantes” que quieren dar para doblegar a la población. De igual forma, repudió que existan personas que quieran enriquecerse “desde la usura y especulación” del pueblo que padecen de la escasez y carestía.

Lee más en TalCual

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s