Gatopardo | Los mejores estrenos del mes

El primer mes del año es plena temporada de premios, y los estrenos de enero incluyen algunas de las películas más sonadas de 2019.

El Faro (Estreno: 01/01/2020)

Acostumbrado a los horripilantes retratos de época, The Lighthouse es la nueva pesadilla el director Robert Eggers, antes conocido por su ópera prima independiente, The VVitch (La Bruja). Ahora, con un elenco reducido pero compuesto casi exclusivamente por las estrellas Robert Pattinson y Willem Dafoe, Eggers presenta un trabajo que cruza géneros, estilos y hasta el buen gusto, en una espeluznante odisea psicológica (y casi psicodélica también) entre dos cuidadores de un faro a finales del siglo XIX. La película ha sido aclamada alrededor del mundo por su visión sin compromisos y emocionante manufactura.

Un buen día en el vecindario (Estreno: 10/01/2020)

Fred Rogers es un ícono de amabilidad y buen corazón en la TV de Estados Unidos. A Good day in the Neighborhood (Un buen día en el Vecindario en México) retrata al periodista Lloyd Vogel, (inspirado en el escritor Tom Junod) encargado de hacer un perfil sobre Rogers, conductor durante más de tres décadas de un programa de televisión infantil, que a su fin sería uno de los más influyentes y mejor recordados. Dirigida por Marielle Heller (realizadora de otras películas como Diary of a Teenage Girl o la aclamada Can you ever forgive me?), A Good Day in the Neighborhood es aclamada no sólo por su calidez sino por la actuación de estelar de un clásico: Tom Hanks.

El joven Ahmed (Estreno: 10/01/2019)

Consentidos del festival de cine de Cannes, donde en 2019 ganaron el premio al Mejor Director, los hermanos Jean Pierre y Luc Dardenne son neorrealistas cinematográficos, queridos alrededor del mundo y con un estilo que, a pesar de ser fácilmente reconocible, siempre sorprende. En esta ocasión se estrena El Joven Ahmed, una película que nuevamente se adentra a las clases menos favorecidas de Bélgica, pero esta vez para abordar un tema no explorado en su filmografía: el fanatismo religioso, así como su poder corrosivo en una población no adulta y susceptible.

Reina de corazones (Estreno: 10/01/2020)

La elección danesa para el premio a Mejor Película Extranjera en los premios de la Academia este año, Reina de Corazones cuenta la historia de Anne, una exitosa abogada que decide poner toda su vida en riesgo al seducir a su hijastro. Una película con alto contenido erótico, Reina de Corazones también es un meldorama tenso sobre cómo se derrumba lentamente el mundo de una mujer.

Lee más en Gatopardo 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s