The New York Times | Donald Trump, Irán y el momento decisivo que sus detractores predijeron

 

Por

 

WASHINGTON — Durante tres años, los detractores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han manifestado sus inquietudes sobre la manera en que manejaría una crisis internacional real. Advertían que un comandante jefe conocido por sus reacciones impulsivas podría extralimitarse y, con ello, provocar consecuencias alarmantes.

En los momentos de enojo y arrebato posteriores al ataque del dron estadounidense que asesinó al general iraní Qasem Soleimani, Trump está ante un momento decisivo que demostrará si esos críticos estaban en lo correcto o si se equivocaron al juzgarlo.

“Probablemente haya llegado el momento que todos temíamos”, escribió el fin de semana en Twitter Christopher Murphy, senador demócrata del estado de Connecticut que ha sido muy crítico con Trump. “Un presidente inestable que se ve rebasado por la situación y entra en pánico cuando ya todos sus asesores experimentados han renunciado y solo quedan los principiantes que lo adulan. Asesinar a líderes extranjeros, anunciar planes de bombardear a los civiles. Una pesadilla”.

Lee más en The New York Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s