TalCual |A la fuerza y con incertidumbre el oficialismo impuso el uso del petro en 2019

 


A pesar de que el proyecto nacido en diciembre de 2017 parecía un fracaso total que no llegaría a ningún lado tras su polémico desarrollo en 2018, a lo largo de 2019 el petro dio de qué hablar. Eso sí, dejando total incertidumbre a su paso.

El petro inició 2019 con el pie izquierdo, una tendencia que coincidió con el cierre de un año caracterizado por el anclaje del salario mínimo y el precio de algunos trámites al controversial criptoactivo.

El “medio petro” se transformó en el salario venezolano mientras dejaba polémicas, debido a que el valor real del petro en los mercados financieros distaba mucho de la prima ofrecida a los trabajadores. Esto se debe a que el gobierno había establecido dos valores para su criptoactivo: el de las transacciones financieras, que dependía de las fluctuaciones del mercado; y el de unidad de cuenta, que era determinado por decisión del Ejecutivo.

Mientras la disconformidad en torno al petro y al salario crecía en la población general, junto con un desapego y desconfianza generalizada sobre las criptomonedas, otros movimientos ocurrían bajo la mesa que le daban una dirección distinta a la economía venezolana.

Lee más en TalCual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s