Prodavinci | Cinco lecciones de periodismo que dejó el Festival Cocuyo 2019

 

La colaboración entre periodistas, medios y expertos en ciencias sociales, las alternativas para que un medio se financie sin publicidad y las ventajas de promover sentido de comunidad en las audiencias, fueron algunas de las lecciones que dejó la segunda edición del Festival Cocuyo, celebrada el 12 y 13 de diciembre de 2019 en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana, con periodistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay y Venezuela.

El festival fue organizado por el portal Efecto Cocuyo con el apoyo de la Deutsche Welle Akademie, la embajada de Alemania en Venezuela, la Universidad Metropolitana y la Asociación Civil Medianálisis. Se celebraron nueve conferencias, ocho coloquios y cuatro microtalleres a cargo de 40 especialistas, 24 nacionales y 16 internacionales. La conferencia Las tres P: Petare, Periodismo y Persistencia” de la directora de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, inauguró el encuentro sobre innovación y comunicación en Venezuela, que incluyó ponencias relacionadas con mercadeo, transformación digital, negocios, diseño interactivo y narrativas audiovisuales.

Prodavinci recopiló cinco lecciones sobre periodismo que se discutieron en la segunda edición del Festival Cocuyo:

1. Fomentar el periodismo colaborativo para aproximarse a los temas con expertos en el terreno.

Crear alianzas entre medios internacionales permite contar historias que ocurren en varios países. Esta estrategia amplía las capacidades técnicas y económicas de los medios, y suma nuevas miradas al momento de conceptualizar las coberturas e interpretar los hallazgos, explicó el periodista Javier Lafuente, corresponsal de El País en América Latina y coordinador del especial de investigación Frontera Sur.

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s