Al Navío | ¿Y ahora a quién reconoce Josep Borrell: a Maduro o a Guaidó?

borrell

Daniel Gómez (ALN).- Lo que dice sobre Venezuela Josep Borrell como alto representante de Política Exterior de la UE ya lo decía cuando era canciller de España. Considera que la estrategia internacional contra el régimen no ha funcionado porque Nicolás Maduro sigue donde está. En el poder. Por eso pide realismo. ¿Pero qué quiere decir con esto?

“Esta postura de Josep Borrell es el reconocimiento de que la decisión de Europa de romper con Nicolás Maduro fue un error. Ahora Europa se encuentra descolocada sobre qué hacer con Maduro, porque no parece que vaya a caer el régimen por sí mismo, y las sanciones tampoco están suponiendo una caída, sino empeorando la salida”. Son declaraciones al diario ALnavío de Anna Ayuso, investigadora principal para América Latina del Centro de Relaciones Internacionales de Barcelona (Cidob), en referencia a las últimas declaraciones del alto representante de Política Exterior de la Unión Europea sobre la posición de Bruselas con Venezuela.

Josep Borrell dijo: – Hay que ser realista. Las cosas son como son. Casi un año después Guaidó sigue donde estaba y Maduro donde está. Si Maduro no se quiere marchar tenemos un problema, esto no se arregla con invocaciones a la divinidad.

Lee más en Al Navío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s