The New York Times | Guía básica de los buenos modales en internet

09sl_handshake-jumbo-v4.gifPor Victoria Turk en The New York Times

He cometido muchos errores relacionados con los modales en internet. Solía ser esa persona de la oficina que siempre respondía un correo electrónico grupal para mostrar lo dispuesta que estaba a hacer algo pero, en realidad, solo me veía como una persona molesta y ávida de atención. En mis años de formación en línea, llené mis redes sociales con selfis tomadas al estilo Myspace —con la cámara elevada y los labios con una mueca de boca de pescado—. Incluso he dejado en visto a alguien.

Conforme nuestras vidas se desarrollan cada vez más en internet, los modales en línea son esenciales. Así como juzgamos a las personas por su comportamiento en la vida real también notamos cuando los modales de una persona en el entorno digital dejan que desear.

Hay estudios que han tratado de cuantificar cuánto tiempo tardamos en dejar una primera impresión, y algunas personas sugieren que podría ser cuestión de milisegundos. Rupert Wesson, director académico en Debrett’s —la institución que es una autoridad en el mundo de los modales y las buenas costumbres—, dice que nos toma siete segundos hacer un juicio sobre una persona tras conocerla, y añade que ocurre lo mismo con los encuentros en internet.

Lee más en The New York Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s