El Pitazo | El Pitazo celebra cinco años con planes para crecer dentro y fuera del país

aba-696x397.jpg

  

Por Nelsis Bustamante en El Pitazo

En la conmemoración de los cinco años de su fundación, El Pitazo asume nuevos desafíos para lograr un mayor alcance en las comunidades que tienen acceso limitado a la conexión digital, que sufren por el alto costo de la vida y que luchan por vencer a la censura. También para informar a las audiencias que viven fuera del país y a ciudadanos angloparlantes que están interesados por la situación de Venezuela, con la creación de El Pitazo en inglés.

Durante este quinquenio de trabajo incansable, El Pitazo ha logrado tener presencia en los 24 estados, gracias a la conformación de un equipo de corresponsales comprometidos con la verdad, así como a la red de infociudadanos que ha formado este medio.

Para 2020, el medio digital tiene como objetivo fortalecer aún más el vínculo con su red de infociudadanos, a través de la implementación de nuevas vías que permitan ofrecer más información a los que no están conectados. Es decir, a todos aquellos que han participado en los talleres de formación, pero que no tienen teléfonos inteligentes ni acceso a internet.

A partir de enero, el equipo se ha planteado extender su alcance con programas que funcionarán en canales alternativos y que involucran a ONG y a líderes comunitarios.