El País | Los ‘podcasts’ de noticias crecen un 32% con respecto a 2018

Nic Newman, investigador del Instituto Reuters y autor principal del informe Digital news, y Nathan Gallo, asistente de investigación que se graduó de la Ciudad de la Universidad de Londres con un máster en periodismo, medios y globalización, son los autores del estudio que acaba de publicar el Instituto Reuters a propósito del crecimiento de los podcasts de noticia en cinco países: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia y Suecia.

El informe arroja algunos datos relevantes: el número de podcasts de noticias en todo el mundo aumentó en casi 12.000 títulos entre enero y octubre de 2019, es decir, un 32% con respecto al pasado año. Los programas de entrevistas y las series narrativas únicas son los subgéneros de noticias más consumidos, pero el informe destaca de qué modo las noticias diarias (más conocidas como dailies) han crecido especialmente.

El informe clasificó, gracias a la empresa especializada en análisis de podcasts Chartable, los principales podcasts de noticias de los cinco países utilizando datos de las listas de podcasts de Apple. La metodología, por tanto, solo explora el contenido que fue etiquetado como de noticias y política por los propios editores en julio de 2019. El texto también recurrió a otras fuentes, como el Infinite Dial de Edison y el Informe de noticias digitales del Instituto Reuters.

Lee más en El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s