Prodavinci | Musiú: “Otro más de la familia”

musiu2_dest

Por Mari Montes

Cuando se es fanático del béisbol, aunque sea una película mala o un juego repetido, se hace obligatorio detenerse en el canal que esté pasando algo de pelota, lo que sea. Esa era la razón principal para que los niños que crecimos en los años 70 y 80 nos convirtiéramos en seguidores de Musiú La Cavalerie, viendo aquel magnífico programa que transmitía Venevisión los domingos en la mañana, llamado: “El Batazo de la Suerte”. Después se mudó a Venezolana de Televisión en sus últimas emisiones. El programa se mantuvo por 24 años en el aire, para que tengamos una idea del éxito que significó. Lo vimos en blanco y negro y después a todo color.

Creo que entre mis frustraciones en la vida, está la de no haber ido nunca a aquel espacio encantador, ni siquiera a las “gradas” del estudio, qué era como un pequeño estadio, adaptado, por supuesto, a la mecánica del concurso.

Los participantes bateaban una bola que estaba sobre una mesa, en la que había un bate acostado donde se colocaba la pelota que debía ser bateada hacia el diamante que estaba en frente, representando el cuadro y los jardines, donde estaban dispuestos una serie de letreros distribuidos por niveles con los logos de los patrocinantes: Berol Prismacolor, Ceras Johnson, Central, Entidad de ahorro y préstamo, Industrias Pampero, Motores Evinrude, salsa de tomate Ketchup Heinz, Chocolates Savoy y la Joyería Arte Katino, los premios se daban de acuerdo al producto donde cayera la pelota y el calibre del batazo: hit, doble, triple y jonnrón. También había outs.

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s