Opinión | Aquí alguien está mintiendo, por Naky Soto


 

Alguien-Esta-Mintiendo-Naky-Soto

Por Naky Soto en TalCual

Dicho por Jorge Rodríguez, resulta antes una confesión que una acusación. Esta noche, luego de todas las fotos de Nicolás con su oposición prêt-à-porter, Rodríguez declaró sobre los “avances vertiginosos” de este ejercicio que, según él, ha sentado las bases para un verdadero proceso de reconciliación, tan franco, que todos los que se dicen opositores le rieron cada burla que expresó contra el resto de la oposición. Que hablara de la voz de las víctimas en un día con represión policial, con el caso de los niños torturados en Anzoátegui por la Guardia Nacional, fue otro exceso innecesario. Rodríguez también exaltó el valor del voto y las garantías electorales “para que todos nos sentamos completamente seguros”. Como si se tratara de un logro, habló de la instrumentación de un acuerdo de intercambio de petróleo por medicina y alimentos, aunque el chavismo lleve años sin presentar el presupuesto nacional y sin rendir cuentas. Amenazó con decir su verdad sobre los diálogos en Noruega, “si la oposición insiste en decir lo contrario”. Ahora repita la frase “Aquí alguien está mintiendo”, pero viendo la foto de los dialogantes en la escalera de Miraflores.

El resto de la agenda del chavismo

– En una reunión con el Cuerpo Diplomático, la vicepresidente de Nicolás, Delcy Rodríguez exhibió su preocupación por los derechos humanos de los ciudadanos que protestan en cualquier nación que no sea Cuba, Nicaragua o Venezuela.

– En la misma reunión, el canciller de Nicolás, Jorge Arreaza aseguró que “En América Latina jamás se impondrá la doctrina Monroe: “Por el contrario, no permitiremos que nadie se interponga en el ejercicio de la democracia y la libertad de nuestros pueblos”.

– Diosdado Cabello anunció la creación de la vicepresidencia para atender asuntos religiosos (¿?), y convocó para el jueves a una marcha cívico-militar en la misma ruta que anunciaron los estudiantes universitarios opositores.

Lee más en TalCual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s