El País | Nueva York exporta a personas sin techo por todo Estados Unidos

Bill de Blasio prometió al tomar las llaves de Nueva York que iba a acabar con la desigualdad que partía la ciudad entre pobres y ricos. Para ello se marcó como prioridad combatir la crisis que afrontaba la mayor metrópoli de los Estados Unidos por el incremento de las personas sin techo. Casi seis años después, el demócrata es criticado por otros alcaldes por un programa que le permitió exportar a miles de familias sin hogar a otras localidades por todo el país.

El controvertido programa de asistencia especial única (SOTA, por sus siglas en inglés) forma parte del Departamento de Servicios a Personas sin Hogar (DHS). De acuerdo con la información revelada por la prensa local, la ciudad destinó 89 millones de dólares para cubrir el transporte, el alquiler de un año y los muebles de 12.482 personas que se mudaron de la ciudad. Eso equivale a unas 5.070 familias desde que el programa especial de asistencia única se activó en agosto de 2017.

La ciudad los desplegó por más de 370 localidades en 32 estados, incluidos territorios remotos como Puerto Rico o Hawái. Las autoridades de Nueva York nunca informaron a las localidades receptoras sobre el estado financiero de los nuevos residentes que acogían. La relocalización se hace, además, sin que el beneficiario tenga que demostrar un vínculo con la comunidad de destino.

Lee más en El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s