The New York Times | La oleada histórica de niños migrantes que cruzan solos la frontera surge de la desesperación

00mexico-migrants99-superJumbo.jpg

Por 

TENOSIQUE, México — A lo largo del año pasado, Estados Unidos ha detenido a más niños que intentan cruzar solos la frontera suroeste del país que durante cualquier otro periodo del que se tenga registro, incluso rebasa la ola de menores sin acompañantes que detonó una crisis durante el gobierno de Barack Obama, de acuerdo con las nuevas cifras que se publicaron el 29 de octubre.

Durante el año fiscal que terminó en septiembre, las autoridades de inmigración estadounidenses aprehendieron a 76.020 menores, la mayoría de Centroamérica, que viajaban sin sus padres: un 52 por ciento más que durante el año fiscal anterior, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

México está viviendo el mismo fenómeno. Durante el mismo periodo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reforzó las medidas de control migratorio presionado por el gobierno de Donald Trump y detuvo a unos 40.500 migrantes menores de edad que viajaban al norte sin sus padres, lo cual elevó la suma total a más de 115.000 niños detenidos en esta región.

Lee más en The New York Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s