El País | La subida de suscriptores multiplica por seis los beneficios de Spotify

spotify.jpg

La compañía de distribución de música online Spotify ha superado sus propias expectativas de negocio al contabilizar un beneficio neto de 241 millones de euros en el tercer trimestre de 2019, según informó este lunes la empresa. Esta cifra equivale a multiplicar casi por seis el beneficio neto registrado en el mismo periodo de 2018, cuando logró unas ganancias de 43 millones de euros. La compañía también sobrepasó sus previsiones de crecimiento de usuarios, que se incrementó un 30% más que el año anterior.

En concreto, el número de usuarios activos entre julio y septiembre se situó en más de 250 millones. Los usuarios de pago crecieron un 31%, hasta 113 millones, mientras que los gratuitos se estima que se elevaron un 29%. La empresa destacó en su comunicado que Latinoamérica, India o el Sudeste asiático estuvieron a la cabeza de este crecimiento.

Spotify ha atribuido este crecimiento a una mejora en la ratio de retención. Asimismo, también ha explicado el alza de suscripciones premium por la promoción de las cuentas de pago para estudiantes como parte de una campaña de ‘vuelta al cole’ realizada en Estados Unidos y varios mercados europeos. Asimismo, la firma alcanzó en septiembre un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T para incluir Spotify como parte de varias de sus ofertas.

Lee más en El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s