TalCual | La cocina de la diáspora vuelve a casa, por Miro Popic

el

Cocina-de-la-diaspora2 (1)

 

Como el hijo pródigo, la cocina de la diáspora vuelve a casa. Y lo hace en manos de Federico Tischler, joven cocinero venezolano que, en el 2018, obtuvo el premio Armando Scannone que otorga la Academia Venezolana de Gastronomía para reconocer el trabajo en pro de la cocina venezolana que realizan muchos profesionales dentro o fuera de país.

Federico es un cocinero ilustrado, alumno de la antigua escuela de cocina de Helena Ibarra, cocido a mano, y estudioso de los sabores originarios con la antropóloga Ocariña Castillo. Hace algunos años decidió buscar futuro en el exterior. Luego de algunos proyectos colectivos en Estados Unidos, incursionó por cuenta propia en la ciudad portuaria de Baltimore con una propuesta innovadora, creativa, inspirada en nuestro pan originario, el pan de los indios, la arepa. Se llama WhiteEnvelope, sobre blanco, (www.weeatarepas.com), pensado más para el mercado local que buscando paladares nostálgicos de venezolanos desplazados.

Tuve oportunidad de visitar su emprendimiento y constatar que se trata de una arepera de lujo, montada con la más moderna tecnología y equipos, donde todo lo que preparan tiene una historia y se hace allí .

Lee más en TalCual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s