El País | ‘Fleabag’ hace sombra a la despedida de ‘Juego de tronos’ en los Emmy

1569202664_801085_1569228287_noticia_fotograma

 

Se acabó. Juego de tronos es historia. La industria de la televisión pasó página definitivamente este domingo por la noche de la serie que ha reinventado las series en la última década y será el modelo al que aspire cualquier gran producción durante años. La octava y última temporada de la serie fantástica de HBO fue premiada este domingo con el premio Emmy al mejor drama del año, fue homenajeada en el escenario y ovacionada. Fue un premio de agradecimiento a la magia de los dragones y lo que han hecho por esta industria. Pero solo eso. A la hora de los premios, se los tuvo que repartir. Juego de tronos es la serie de la década. Pero la serie del año llegó en otra categoría, en comedia, y se llama Fleabag

Juego de tronos se presentaba en estos Emmy dispuesta a arrasar de nuevo. La anterior temporada batió el récord de premios en un solo año con 12. Este año batió el récord de nominaciones con 32. Volvió a empatar su propio récord con 12, dos de ellos este domingo y 10 en los premios técnicos de la semana pasada. A lo largo de la noche, sin embargo, se fue revelando que las nominaciones de los actores eran honoríficas. Prácticamente estaban nominados todos los secundarios de la serie, pero ganó la poderosa Julia Garner de Ozark y los mejores protagonistas fueron Jodie Comer por Killing Eve y Billy Porter por Pose. Porter dio un emocionado discurso en el escenario citando a James Baldwin. Es el primer hombre negro y abiertamente gay en ganar este premio.

Había una nominación a un actor de Juego de tronos que no era testimonial. Peter Dinklage volvió a ganar el premio al mejor actor secundario por Tyrion Lannister, quizá el personaje más complejo de la serie y, por eso mismo, el que desencadena su desenlace. Dinklage será siempre el rostro de Juego de tronos y así lo reconocieron los Emmy.

Lee más en El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s