El Pitazo | Los cinco pasos de la estrategia de partidos minoritarios para presidir la Asamblea Nacional

Timoteo-Zambrano.pngPor César Bátiz en El Pitazo

Hoy conocimos de la reincorporación de los diputados del oficialismo a la Asamblea Nacional, un paso que forma parte de una estrategia elaborada entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y dirigentes políticos de partidos minoritarios, algunos de ellos diputados que llegaron al parlamento con el voto de electores que el 6 de diciembre de 2015, apoyaron a la Mesa de la Unidad Democrática.

Esta movida tiene al menos un mes de preparación. Pero hace dos semanas recibimos la información de una reunión en el Hotel Meliá Caracas entre esos políticos de vieja data -usted póngale rostros- y los representantes del gobierno de Maduro. Casi al mismo tiempo una fuente nos contó lo que se cocinaba en la trastienda de Miraflores para anular la fuerza política de Juan Guaidó, objetivo que se persigue a través de cinco pasos. Éstos se iniciaron con la conformación de una coalición de partidos minoritarios que se presentan como opositora al inquilino de Miraflores, donde
estuvieron de visita este lunes 16 de diciembre.

Primer paso: Reincorporar a los 55 diputados del Polo Patriótico. Pese a que desde un sector del oficialismo nos negaron esta movida, este lunes Jorge Rodríguez informó que los diputados volvían al parlamento para resolver la crisis política  y económica.

Este hecho tiene dos lecturas: Reconoce al parlamento presidido por Guaidó, y en los hechos desconoce a la Asamblea Nacional Constituyente, dirigida por Diosdado Cabello, pues no ayudó a Maduro a superar la crisis.

Lee más en El Pitazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s