AlNavío | Fuente del régimen explica el “septiembre negro” que se le viene a Maduro

1_89_4_EDk7MJhXsAA54WR.jpg
Por Daniel Gómez en Al Navío

En el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, más denuncias contra Nicolás Maduro. En la Asamblea General de la ONU en Nueva York, más denuncias contra Maduro. En el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, más denuncias contra Maduro. Se lo dice al diario ALnavío una fuente del propio régimen, funcionario de la Cancillería en Caracas.

“Se viene un septiembre negro para Nicolás Maduro”, advierte una fuente de su Cancillería en Caracas en entrevista con el diario ALnavío. “A ojos de la comunidad internacional es ahora mismo un leproso. Nadie se quiere reunir con él. Y si se reúnen, lo hacen con la luz apagada”.

El calvario de Maduro comienza el próximo lunes, 9 de septiembre. Ese día, en Ginebra, se celebra el Consejo de Derechos Humanos. Allí se expondrá el informe sobre Venezuela elaborado por Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU. Un documento que detalla el mecanismo de Maduro para neutralizar a la oposición, persiguiendo, torturando e incluso matando. Pero ahí no queda la cosa.

– ¿Cuál es la importancia de esta asamblea?

– Luego del informe, los Estados miembros del Consejo votarán una resolución contra Maduro. No hay que confundir el Consejo de Derechos Humanos con Bachelet o con el secretario Guterres [Antonio Guterres, secretario general de la ONU]. Estos al final no dejan de ser funcionarios. El Consejo, en cambio, es un órgano que nace de la propia Asamblea General de Naciones Unidas y son los Estados miembros, con sus votos, los que sacan adelante las resoluciones. Venezuela estará sobre el tapete. Maduro sabe que va a perder esa resolución. Pero le interesa que algunas voces se alcen a su favor.

Lo anterior explica por qué los diplomáticos de Maduro andan “a millón” por África y Asia. En las últimas semanas han protagonizado reuniones en los países más exóticos: Guinea, Zimbabue, Vietnam, Timor-Leste, Siria, Corea del Norte, Nepal…

Lee más en AlNavío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s