TalCual | Venezolanos en Argentina están dispuestos a migrar nuevamente de ganar el kirchnerismo

Bandera-Argentina-1Por 


En 2018, más de 70.500 venezolanos emigraron a Argentina en búsqueda de una estabilidad económica que ya no es posible tener en nuestro país. Las políticas económicas del gobierno de Nicolás Maduro provocaron, entre otras cosas, que al final de año la cifra de inflación cerrara en 1.700.00%, según la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

De allí que muchos decidieron emigrar a la nación austral debido a que, entre otras cosas, está en la misma región, muestra una relativa estabilidad política y económica, el idioma es el mismo y el papeleo no es tan difícil. El presidente Mauricio Macri y su tendencia neoliberal prometía un futuro distinto del que se podía esperar en la Venezuela chavista. Pero luego de que el pasado 12 de agosto el peronista Alberto Fernández ganase las primarias, muchos venezolanos han puesto en duda su permanencia en la nación austral y cuál podría ser su próximo destino si el kirchnerismo ganase las presidenciales del próximo mes de octubre.

Génesis Arias es licenciada en trabajo social graduada de la Universidad Central de Venezuela. A sus 24 años decidió irse a Argentina, pues los últimos años que vivió en Venezuela le fueron suficientes para “poco a poco, aprender cuáles son las consecuencias de una política izquierdista” y saber que muchos de sus planes no tenían cabida en una economía en decadencia.

Lee más en TalCual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s