The New York Times | El trabajo de Nicholas Casey, nuestro corresponsal jefe en los Andes

xx-btb-casey-gif-superJumbo

Por  en The New York Times

 

Este artículo forma parte de Times Insider, una serie que retrata la vida de la redacción y la intimidad del trabajo periodístico detrás de los artículos, reportajes y columnas de opinión en The New York Times.

Como jefe del buró de The New York Times en los Andes, Nicholas Casey ha atravesado Sudamérica para cubrir algunos de los acontecimientos informativos más importantes del mundo en los últimos años, incluida la crisis económica de Venezuela y el fin del conflicto de varias décadas de las Farc en Colombia.

No obstante, su labor también lo ha alejado del camino recorrido por el resto de los reporteros. Desde las profundidades de la Amazonía hasta la isla de Pascua, ha transportado a quienes lo leen a lugares que pocos han experimentado en persona.

A continuación, él habla sobre su trabajo en zonas de conflicto, el muy diferente camino por el cual comenzó su carrera y su incesante búsqueda por encontrar un cajero automático que funcione.

ADVERTISEMENT

Te prohibieron regresar a Venezuela y fuiste acosado en línea en Colombia debido a tu trabajo. ¿Cómo sopesas los riesgos de tu trabajo y cómo te impulsas para que avance tu cobertura en momentos de adversidad?

La reacción de las personas a la realidad puede ser muy perturbadora.

Lee más en The New York Times

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s