Fundación Gabo | 12 proyectos periodísticos innovadores que podrás conocer en el Festival Gabo

PERIODISMO-PERFORMATICO_JulianRoldan3

El Festival Gabo 2019 tendrá espacios para que conozcas de cerca algunos de los proyectos periodísticos emergentes más innovadores. Se trata de la sección Periodismo de tú a tú, donde sin tarimas ni moderadores, podrás conversar directamente con gestores de iniciativas que se destacan en todo el mundo.

Innovaciones en formato impreso, medios especializados que consiguen formas exitosas de relacionarse con la audiencia, experiencias con podcastnewslettertransmediablockchain y proyectos que usan el enfoque de periodismo de soluciones o la conversación social como herramienta, son algunas de las propuestas que encontrarás en esta sección.

Periodismo de tú a tú se desarrollará durante las tardes en el salón Restrepo del Jardín Botánico, una de las sedes del Festival Gabo, el cual se realizará en Medellín, Colombia, del 2 al 4 de octubre. La entrada será libre (hasta completar aforo), por lo que te recomendamos completar tu inscripción al festival para que puedas asistir a las charlas de esta y otras secciones de la gran cita del periodismo iberoamericano.

Conoce a los invitados y proyectos que participarán en esta sección:

1. America y Le 1

Miércoles, 2 de octubre – 2:30 p.m

America y Le 1 son dos innovaciones de periodismo impreso e independiente. America es una revista creada para cubrir la realidad de Estados Unidos, a partir de textos y reflexiones de los mejores escritores americanos. La revista está programada para publicarse de manera trimestral durante los cuatros años de la presidencia de Donald Trump, por lo que se prevé que complete 16 ediciones en 2020. Por otro lado, Le 1 es un monográfico semanal en formato plegable realizado con colaboraciones de académicos, periodistas, poetas y filósofos.

Julien Bisson (Francia), editor jefe de las publicaciones, presentará ambas iniciativas, las cuales han logrado vender más de 70 mil copias en cada edición.

2. Financial Times

Miércoles, 2 de octubre – 3:30 p.m.

En agosto del 2019,  Financial Times alcanzó el millón de lectores por suscripción, como consecuencia de su apuesta por lo que considera un principio fundamental: “siempre pensar primero en la audiencia”. Un equipo multidisciplinar conformado por periodistas digitales, editores, analistas de datos, expertos en SEO y productores de audio se dedica a mejorar las relaciones con la audiencia y garantizar que reciba contenidos de calidad bajo ese principio.

Renée Kaplan (Reino Unido) nos contará cómo el equipo de Audience Engagement impulsa el periodismo que hace The Financial Times, a través de distintas habilidades digitales.

Lee más en FundaciónGabo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s