El País | Duque acusa a Maduro de resguardar a los disidentes de las FARC que retoman las armas

1567107853_540879_1567129416_noticia_fotograma

Por SANTIAGO TORRADO en El País

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha asegurado este jueves que los excomandantes de la extinta guerrilla de las FARC que decidieron retomar las armas son una “banda narcoterrorista” que disfruta del apoyo del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Lo hizo durante una esperada alocución para anunciar una ofensiva contra el grupo encabezado por el exjefe negociador de los rebeldes Iván Márquez, quien en la madrugada se sumó a los disidentes que se han distanciado de los acuerdos de paz en un vídeo que ha sacudido al país.

“Colombia no acepta amenazas de ninguna naturaleza, y mucho menos del narcotráfico”, manifestó Duque en una declaración grabada que divulgó la Presidencia de la República. “Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro”, denunció.

El mandatario señaló que ha conversado con el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, para pedirle su respaldo y apoyo ante la justicia colombiana con el objetivo de capturar a los excomandantes disidentes. Guaidó criticó “que se utilice territorio venezolano” para tratar de relanzar la actividad guerrillera en Colombia. Duque también anunció una recompensa de tres mil millones de pesos (unos 860.000 dólares) por información que conduzca a la captura de cualquiera de ellos. “En la lucha contra el terrorismo el mundo nos acompaña”, apuntó. “Ningún país puede albergarlos y por eso avanzaremos en la expedición de las circulares rojas de Interpol”.

Lee más en El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s