El País | Disney tiene un plan

Cuando la compañía Disney presenta sus novedades, lo hace en un pabellón del centro de convenciones de Anaheim (California), al lado de Disneyland, ante 7.000 personas que pagan por estar allí, y con las mayores estrellas de la taquilla puestas de adorno en el escenario. Así fue este fin de semana, durante la convención D23, la gran convocatoria que Disney organiza cada dos años como evento para fans. ¿Es Disney demasiado grande?, se preguntaba la prensa especializada. Estos días, Disney respondió con contundencia.

El último año ha sido extraordinario para la empresa. Las seis películas más taquilleras de 2019 han salido de los estudios de Burbank: Avengers: Endgame, El rey león, Capitana Marvel, Toy Story 4, Spiderman: lejos de casa (a medias con Sony) y Aladdin. Tres de ellas han superado los 900 millones de euros de recaudación en todo el mundo. Endgame es la película más taquillera de la historia. De los cinco filmes de mayor éxito de la historia, tres son suyos(Endgame, Star Wars: el despertar de la fuerza y Avengers: Infinity War). Otra es de Fox (Avatar), compañía que también acaba de comprar Disney.

El imperio de hoy es el producto de 15 años de adquisiciones de las marcas más reconocibles para el público y una gran visión para explotarlas. En 2006, compró por 7.400 millones de dólares (6.666 millones de euros) Pixar, el estudio que había reinventado la animación y amenazaba su reinado en este mercado. En 2009, se hizo con Marvel por 4.000 millones. En 2012, con Lucasfilm, la productora de la saga Star Wars, por otros 4.000 millones. Finalmente, en 2017 anunció la compra de Fox, con su división de televisión (Los Simpson) y todo su archivo de cine. La operación se culminó este año por 71.300 millones de dólares.

Lee más en El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s