Prodavinci | Acuña Matata

Screenshot_2Ronald Acuña Jr. debutó en las Grandes Ligas precedido de expectativas muy altas. Apareció en la portada de la prestigiosa revista Baseball America presentado como un prodigio, fue el MVP de la Liga de Novatos, evaluado como el prospecto número uno de la Liga Nacional y el segundo de las Grandes Ligas detrás del japonés Shohei Otani. Fue un análisis acertado, ambos ganaron el Novato del Año en sus respectivos circuitos.

La historia de Ronald Acuña comenzó con su nombre al lado de las grandes figuras históricas del béisbol. En el Play Off conectó un cuadrangular con las bases llenas para igualar a Mickey Mantle, como los únicos jovencitos de sólo veinte años de edad con grand slams en un juego de postemporada.

Poseedor de las cinco herramientas –poder, contacto, fildeo, brazo poderoso y velocidad–, demostró habilidad para usarlas todas, potenciando esos dones con su inteligencia y un atributo adicional que yo llamo “la sexta herramienta”, el hecho de haber crecido entre jugadores profesionales. Su padre, Ronald, jugó en varios equipos de la LVBP, así que creció entre rayas de cal, corriendo en el clubhouse, entre peloteros, viendo béisbol caribe. Además, pertenece a una familia donde pudo contar con Kelvim Escobar y Alcides Escobar como apoyos y ejemplos. El día que conectó el HR 30 en Marlins Park, estaban presentes su papá y su primo (Kelvim), a quien el jardinero de los Bravos agradece por haberle enseñado mucho de lo que aprendió en sus primeros años. Todos son de La Sabana, estado Vargas, y lo dicen con mucho orgullo.

Durante los entrenamientos de esta primavera, Ronald fue interrogado varias veces sobre el reto del segundo año de un Novato del Año. Para él esa no era una preocupación. No manifestaba temor alguno sobre el mito de la posibilidad de decaer y no seguir a la altura de las exigencias de las mayores. Siempre sonriendo y relajado, el varguense no se extiende en sus respuestas. Es de quienes prefieren hablar con el bate y con el guante, corriendo las bases o persiguiendo pelotas.

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s