Prodavinci | Las ganancias de Emilio Lovera

Screenshot_5Por Willy McKey en Prodavinci

A Emilio Lovera le diagnosticaron cáncer de colon el 26 de junio de 2018. Era martes. El hombre que durante años se había encargado de ser el más eficaz de los proveedores de sonrisas en el país tenía licencia para sentir que el mundo, que el oficio, que la vida se iba al carajo.

No pasó.

«A mí ni siquiera me dio tiempo de asustarme, porque el doctor que me diagnosticó y que me curó es un loco ‘e bola para estos tiempos. Una especie de José Gregorio Hernández, un santo varón que trabaja en la Clínica Santa Sofía como gastroenterólogo, que en la mañana recoge a todos los compañeros que quepan en su carro y dependan del transporte público para llevarlos a la clínica y que es tan humilde que no va a querer que lo nombremos aquí».

Llevar adelante una enfermedad oncológica en Venezuela es un proceso que llena de miedos a cualquiera. La incertidumbre en torno a conseguir los tratamientos se cruza con lo costoso que puede resultar. No sólo es caro: es difícil. Y Emilio es de quienes cuentan con la popularidad suficiente como para haber hecho un poco más de ruido.

No pasó.

No hubo dinámicas de crowdfunding para conseguir fondos, ni tubazos en programas de entrevistas ni ruedas de prensa emocionales que confrontaran la risa con la Muerte. Nada de eso. Como en un brevísimo tributo a la leyenda de David Garrick que había decidido obviar las cursilerías del poema «Reír llorando», Emilio entendió que la procesión iba por dentro. La fascinante dignidad del comediante hizo su aparición y llenó las tres pistas.

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s