Prodavinci | La escala de la malaria en Venezuela

Imagen1Por Valentina Oropeza en Prodavinci

En el primer semestre de 2018 hubo epidemia de malaria en nueve estados: Bolívar, Amazonas, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda y Zulia. Hasta la semana 22 habían muerto 97 pacientes por paludismo (del 28 de mayo al 3 de junio), según el Plan maestro para el fortalecimiento de la respuesta al VIH, la tuberculosis y la malaria en la República Bolivariana de Venezuela desde una perspectiva de salud pública, elaborado por el Ministerio para la Salud, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y ONU Sida.

La OMS estima que la mortalidad por malaria en Venezuela pasó de 52 casos en 2010 a 456 en 2017, que equivale a un aumento de 776,92%. El gobierno venezolano no ha publicado el anuario de mortalidad desde 2014.

La OMS calcula que 435.000 personas murieron de paludismo en el mundo en 2017. En África se registraron 93% de esos fallecimientos y ocho de cada diez contagios ocurrieron en Nigeria, la República Democrática del Congo, Mozambique, India y Uganda.

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s