Prodavinci | ¡Ganó Venezuela! por Mari Montes

el

WhatsApp-Image-2019-08-03-at-10.48.43-AM.jpeg

Por Mari Montes en Prodavinci

Se titularon campeones y ganaron el derecho de representar al Zulia y a toda Venezuela en la Serie Latinoamericana de Béisbol, pero el viaje dependía de que recibieran el apoyo económico para comprar los boletos para llegar a México.

Las autoridades regionales del Zulia negaron los recursos, así que se aventuraron a ir a Caracas para procurar que algún ente oficial asumiera los costos y los niños, quienes ya habían cumplido su parte, acudiesen al torneo en representación del país, de nuevo la respuesta fue negativa.

Por varios días, el periodista deportivo Pedro Gutiérrez estuvo insistiendo e invitando a otros comunicadores a sumarse a su campaña para encontrar a alguien capaz de hacer ese aporte. Las voces se multiplicaron. Los campeones de la Liga Cacique Mara merecían seguir tras su sueño. Era urgente ser atendidos. Se hacía tarde, llegaba el fin de semana y comenzaba la competición.

En Twitter e Instagram aparecían ellos, sonreídos y expectantes, ya parecía que el viaje sería de regreso a Maracaibo.

Sin embargo, apareció un pitcher, pero no en la acepción que dan algunos a quien da dinero para alguna actividad, apareció un pitcher de verdad, uno de las Grandes Ligas, el abridor de los Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez, para apoyarlos con la compra de los pasajes, y luego se sumó otro pitcher, abridor de los Cerveceros de Milwaukee, también zuliano como los niños, Jhoulys Chacín, quien asumió el pago de los impuestos y el domingo, en el último vuelo posible para estar en el estadio a la hora de play ball, los muchachos emprendieron su viaje de alegrías. Un pitcher del Magallanes y otro del Caracas, creo que aquí está velado un bonito mensaje.

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s